RS3

De daniwiki

Audi RS3 sportback[editar | editar código]

Rs3.jpg

La versión más potente del Audi A3 monta el mismo motor que al Audi TTRS. Se trata de un bloque de gasolina de cinco cilindros y 2,5 litros de cubicaje que desarrolla 400 CV de potencia máxima y entrega 480 Nm de par máximo entre las 1.700 y 5.850 rpm. Este motor, que ha sido revisado, incrementa en 33 CV su potencia respecto al del modelo al que sustituye y ha reducido, gracias al empleo del aluminio en su fabricación, 26 kilogramos su peso. Esta evolución del motor del Audi RS3 estará disponible para la carrocería de cinco puertas o Sportback y para la variante sedán.

El nuevo 2.5 TFSI emplea un sofisticado sistema de inyección de gasolina doble (directa e indirecta), en el colector de admisión y directamente en las cámaras de combustión, para una mejor preparación de la mezcla de aire y de combustible. En el lado de escape, el sistema Audi valvelift controla la duración de apertura de válvulas dependiendo del accionamiento del acelerador y del régimen de giro del motor, para lograr consumos moderados a carga baja o parcial, así como una respuesta más espontánea al acelerador y un alto nivel de potencia a plena carga.

Como no podía ser de otra manera en un modelo de altas prestaciones de la marca alemana, el Audi RS3 2017 cuenta con una transmisión automática S tronic de siete velocidades y el sistema de tracción integral permanente quattro para transmitir con efectividad al asfalto los 400 CV de potencia del motor. A través de una centralita que gestiona el cambio y reparto de fuerza entre las cuatro ruedas, el par se envía de forma automática al eje trasero y delantero. Cuanto más deportiva sea la conducción, mayor porcentaje de par y más rápidamente pasará al eje trasero.

A través del sistema Audi drive select, el conductor puede elegir entre tres modos de conducción: confort, auto y dynamic que modifican la dureza de la dirección, la gestión del cambio, la respuesta del acelerador, las mariposas regulables de escape y, en caso de equiparla, la suspensión deportiva opcional RS con control de amortiguación.

El Audi RS3 Sportback 2017 acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Comparado con el Audi A3, la vía delantera del Audi RS 3 Sportback 2017 es 20 milímetros más ancha y la suspensión deja la carrocería 25 milímetros más cerca del suelo. De serie, el Audi RS 3 Sportback monta unas llantas de 19 pulgadas y neumáticos 235/35, así como discos de freno de 310 milímetros de diámetro. De forma opcional, los clientes pueden optar por unos discos carbocerámicos en el eje delantero. En el eje posterior, se montan discos también de 310 milímetros.

Gracias a esta mecánica, el Audi A3 más potente de la historia acelera de 0 a 100 km/n en tan solo 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Opcionalmente, se puede aumentar la velocidad máxima hasta los 280 km/h.

Como es habitual en la gama de modelos RS de Audi, el RS3 Sportback 2017 cuenta con varios detalles específicos en su exterior. De esta forma, nos encontramos, entre otras cosas, con una parrilla de tipo panal de abeja en negro brillo, entradas de aire sobredimensionadas, taloneras con un diseño más anguloso, un alerón en la parte posterior y unas salidas de escape específicas.

En el interior del Audi RS3 Sportback 2017 también existen diferencias respecto a las variantes convencionales del A3, siendo la más notable al incorporación de unos asientos de cuero con resposacabezas integrado y un aspecto más deportivo. Además, incluye de serie el Audi virtual cockpit, un panel de instrumentos enteramente digital que proyecta todos los datos del sistema de infoentretenimiento. Asimismo, el sistema de iluminación de serie incorpora tecnología led, pero, en opción, se puede disponer del sistema matrix led de Audi.

Audi RS3 sedan[editar | editar código]

Rs3sedan.jpg Anteriormente ya os habíamos contado todo acerca del Audi RS 3 Sportback. Un compacto equipado con un propulsor de 2.5 litros TFSI de 400 CV. Ahora le toca al turno a la variante sedán. En concreto al Audi RS Sedan, que por primera vez incorpora el mítico logo RS. Al igual que el RS 3 Sportback, el RS 3 Sedan contará con el motor de 2.5 litros TFSI de 400 CV. Este potente propulsor le permite hacer el 0-100 Km/h en tan sólo 4,1 segundos. Su velocidad máxima está cifrada en 250 Km/h, pero opcionalmente se puede incrementar hasta unos increíbles 280 Km/h. Mientras que el consumo es de 8,3 l/100 km.

Asociada al motor hay una caja de cambios S tronic de doble embrague y siete velocidades, junto a la ya conocida tracción total quattro. Para distribuir el par motor de la mejor manera posible, un embrague multidisco de accionamiento electrohidraúlico trabaja de manera conjunta con los ejes delantero y trasero. El Audi RS 3 Sedan cuenta con cuatro modos de conducción: Confort, Auto, Dynamic e Individual. Cada uno asociado a unas características específicas que el conductor podrá elegir desde la consola central. En el modo dynamic y con el ESC en modo sport, la potencia pasa al eje trasero más rápidamente y en una proporción mayor. Esto hace que el Audi RS 3 sea especialmente ágil entre curvas.

A nivel estético, el Audi RS 3 Sedan se diferencia del resto de la gama por incorporar unos spoilers rediseñados, un distintivo difusor trasero, un alerón y las inconfudibles salidas de escape con el sello RS. La parrilla Singleframe está más esculpida que antes mientras su rejilla interior con trama de nido de abeja, pintada en negro brillante y con efecto tridimensional, se suma al logo quattro en la parte inferior. El RS 3 Sedan está disponible en ocho colores, incluidos los dos específicos gris Nardo y rojo Montmeló.